Valentine Hilaire

Directora de Comunicación

Vali+Hilaire.jpg

Soy Valentine Hilaire, estudiante de 5 º del Doble Grado en Periodismo y Filosofía en la Universidad de Navarra. Nací de madre panameña y de padre francés, por lo que desde pequeña he estado interactuando con diferentes culturas, lo que fomentó mi interés por la comunicación, la política y las relaciones internacionales; y me impulsó a tomar la decisión de mudarme de mi país natal, Panamá para cursar mis estudios en España.

Durante mis años de formación universitaria he podido participar de cursos de verano de política y periodismo en The New York University; cursos de economía en The University of Hong Kong; un semestre de intercambio en la Universidad de los Andes, Chile; y seguir practicando una de mis más grandes pasiones: el canto, con la oportunidad de formarme en el Conservatorio Nacional de Música de La Havana, Cuba. En el ámbito profesional, hice prácticas en Radio Panamá del Grupo Prisa, en las que desarrollé reportajes a profundidad sobre temas de actualidad; y en la empresa Feduro, donde brindé apoyo en el desarrollo de campañas de marketing para marcas de lujo en el sector de perfumería. En cuanto a lo social, estoy en el proceso de certificación para ser coach de vida; fui tesorera y miembro del equipo de comunicación de la iniciativa Agentes de Cambio, que busca empoderar jóvenes mediante la transmisión de  valores positivos; e  impartí clases de debate y comunicación a estudiantes del sector público de Panamá en el 2014 a través de programas del Ministerio de Educación.

Conocí Arete por primera vez en febrero del 2018, y actualmente soy la directora de comunicación en la asociación. Para ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a vhilaire@asociacionarete.org o seguirme en mi LinkedIn.