Areté es, ante todo, una comunidad de personas con intereses intelectuales comunes; un lugar de encuentro y de diálogo sobre temas diversos como la política, la economía o la filosofía. Te animamos a formar parte de este ilusionante proyecto.

SOBRE NOSOTROS

La Asociación Areté es una organización sin ánimo de lucro creada por y para aquellos que buscan una explicación. Pero no del tipo que uno encuentra en un periódico, sino un análisis en profundidad acerca de la realidad del mundo en el que vivimos.

El avance tecnológico, el crecimiento exponencial de la información disponible, las redes sociales, los bajos costes de transporte... todo ello parece a simple vista hacer del mundo un lugar más pequeño y abarcable. Sin embargo, cuando el objetivo no es el consumo de información sino la comprensión de aquélla que es relevante, descubrimos que la realidad es cada vez más difícil de entender. Así, la selección y el refinamiento de la información resulta absolutamente imprescindible. Y es especialmente necesario con respecto a aquellos temas que tienen un mayor impacto en la vida de las personas, de forma que se encuentren respuestas y se den soluciones a los problemas existentes. De cara a encontrar las soluciones apropiadas, las raíces de los problemas han de ser identificados y estudiados. Y, por este motivo, Areté trata de producir un análisis de calidad que atienda a la demanda existente.

Areté está dirigida por gente joven que quiere desarrollar su potencial de liderazgo contribuyendo con un análisis serio. A su vez, contamos con un nutrido grupo de socios que encuentran en Areté un punto de encuentro y diálogo con base en intereses intelectuales e inquietudes sociales comunes. Estos son admitidos con base en su trayectoria personal y profesional, potencial de liderazgo y su compromiso para marcar la diferencia tanto en España como fuera de ella. Este carácter internacional parte de la creencia de Areté en que es absolutamente necesario que la juventud se organice globalmente, pues esta generación tiene la pasión, dinamismo y espíritu necesarios para moldear un futuro lleno de optimismo y grandes logros.

NUESTROS VALORES

Prioridad de la persona

La dignidad intrínseca de cada ser humano trae consigo una serie de derechos y obligaciones para uno mismo y hacia los demás. La moralidad es importante para guiar nuestras acciones de cada día; una moralidad que es parte de nuestra naturaleza social, la que nos lleva a interactuar con otros. Las relaciones voluntarias deben ser alcanzarse desde, y a través, del respeto en todos los aspectos económicos, religiosos, políticos y personales de la vida.

DEFENSA DE LA SOCIEDAD CIVIL

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Creemos que las instituciones sociales como la familia y las organizaciones de personas separadas de los actores públicos y estatales son los más capacitados para la defensa de valores morales y, así como para contribuir a la promoción de la cultura y la educación.

Libertad individual

En ocasiones, la libertad se deja a un lado en aras de una mayor igualdad. Nosotros, por el contrario, defendemos la primacía de la libertad, entendida como la facultad de tomar nuestras propias decisiones, así como la obligación de asumir la responsabilidad de las mismas. La libertad implica así no solo un derecho, sino también una obligación.

Captura de pantalla 2018-02-07 a las 18.58.53.png

Luis Ravina