Javier García.jpeg

Javier García

Delegado de Arete-Murcia

murcia@asociacionarete.org

Mi nombre es Javier García Martínez-Artero, y soy graduado en Derecho por la Universidad de Murcia y la Universitat de València.

En 2014 obtuve una beca SICUE para cursar un año en la Universitat de València, ya que me había surgido la oportunidad de realizar unas prácticas en un despacho en dicha ciudad. 

En 2015, también en Valencia, realicé un curso en Teoría de la Democracia, lo que despertó en mí el interés por la filosofía política. Ya de vuelta a mis orígenes, en Murcia, y movido por el interés en la economía y las finanzas personales, realicé un curso de Educación Financiera por el Programa Atiende. En los dos últimos años, y por la necesidad de defensa que genera ser afectado por la Ley de Costas, he formado parte de un grupo jurídico en funciones de asesoramiento. A pesar de dedicarme, fundamentalmente, al estudio del derecho, mis principales inquietudes surgen de la cultura, la historia del arte, la música, la filosofía y la política.

Actualmente, realizo oposiciones a la Administración General del Estado a jornada completa y, en Arete, lidero las actividades de la misma en la Región de Murcia.