Curso sobre política americana, think-tanks e instituciones internacionales

Descripción [1]

El curso está estructurado en dos partes. La primera parte tiene lugar en Princeton, donde a los pies del Campus Universitario de la Universidad de Princeton recibiremos un curso sobre política e instituciones americanas por el Prof. Russell K. Nieli, profesor del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton. A la vez que se desarrollan las clases del Prof. Nieli, tendrá lugar el Academic Program, que consiste en una serie de seminarios sobre desarrollo, economía y gobernanza internacional en el que los alumnos deberán realizar presentaciones y participar activamente en el desarrollo de los seminarios. El Prof. Luis Ravina y sus ayudantes serán los encargados de impartir el Academic Program. Durante este período también se realizarán visitas a Philadelphia, concretamente el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, y a Nueva York donde visitaremos la sede de las Naciones Unidas y otras instituciones.

La segunda parte es en Washington D.C., centro de la vida política de los Estados Unidos. Durante la estancia en Washington D.C. visitaremos la ciudad, varias instituciones internacionales (Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional, etc.) y también think-tanks y lobbies (Atlas Network, Heritage Foundation…).

El objetivo del curso es ofrecer una introducción avanzada a la realidad política y social norte americana y al orden mundial. Para ello se combinan clases y seminarios con visitas a las instituciones previamente estudiadas y comentadas. También, a lo largo del curso, tendremos tertulias y charlas con personalidades que desarrollan su actividad profesional en la sociedad civil norteamericana.

El curso será impartido en inglés, por lo que se requiere competencia media-alta en dicho idioma. Para más información escribir a Xavier Fàbrega (xfabrega@asociacionarete.org).

Fechas:

1-18 de julio: 1-13 en Princeton y del 13-18 en Washington D.C.

Alojamiento:

Princeton: Erdman Hall del Princeton Theological Seminar.

Washington D.C. : Hotel o alojamiento en Airbnb.

Precio: 2.300€

INCLUYE: alojamiento; transporte; desayuno, comida y cena en Princeton; clases y seminarios.

NO INCLUYE: avión de ida y vuelta, comidas en Washington D.C., Nueva York y Filadelfia.

Horario (en Princeton)

8.15                 Desayuno

9.30-11.30        Academic Program

12.15                Comida

13.30-15.30      Clase

15.30-17.45       Deporte

17.45                Cena

18.30                Tiempo libre

20.50               Snack

21.00                Película/ Tertulia/ Otros

[1] El plan propuesto puede sufrir modificaciones.

Nombre *