DIKAIOS

CLUB DE DEBATE DE ARETE Y DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

12646762_1868056080087570_2935975323661935060_o.jpg

"Dikaios" nació en 2012 como el club de debate de la Facultad de Derecho de la  Universidad de Navarra. De ahí su nombre, el cual proviene de "Dikaiosyne", que significa justicia. Posteriormente, pasó a configurarse como el club de debate de referencia de la Universidad de Navarra. Finalmente, desde enero de 2017, y sin abandonar su papel anterior, Dikaios se unió a Arete pasando a ser el club de debate de la misma. que actualmente forma parte de la Asociación Arete. 

Dikaios se reúne cada 15 días en Pamplona para debatir sobre temas de actualidad. Como particularidad, Dikaios destaca por sus valores de respeto, formalidad y rigor, patentes en cada debate.

Más información:

Facebook: Dikaios Club de Debate

Twitter: @DikaiosUnav


POLITEIA

CLUB DE FILOSOFÍA POLÍTICA DE ARETE

fpe-portada.jpg

"Politeia" es el club de filosofía política de Arete y nace con el objetivo de reunir a personas con este interés intelectual y debatir y comentar asuntos de actualidad política. Sin embargo, en lugar de aproximarse a los mismos desde una óptica superficial o más pragmática, en Politeia buscamos comprender fenómenos actuales  a través del empleo de los autores clásicos en este campo, comprobando cómo nociones clásicas y que a simple vista pertenecen al pasado son de aplicación en la actualidad, dando una visión clarividente de las causas que motivan estos sucesos, así como aventurando posibles consecuencias de los mismos. 

En la actualidad, Politeia cuenta con un grupo que se reúne cada 15 días en la ciudad de Pamplona. Mira nuestros eventos para más detalles. 

Más información: 

Email: pamplona@asociacionarete.org